Destinos / Bolivia
Tiahuanaco, La Paz, Uyuni & La Isla del Sol, Bolivia - 05 dias
Servicio: Turista / 5 días de programa


Día 01 : Puno - Tiahuanaco – La Paz - Uyuni
Salida del hotel en Puno a las 06:00 am hacia la frontera con Bolivia. Llegada a Tiahuanaco a las 10:30 am. Complejo arqueológico ubicado en la meseta del Collao a 20 km al sureste lago Titicaca. Está compuesto por una serie de construcciones. El Kalasasaya, Templo Semi-subterráneo, La Pirámide de Akapana y las Portadas del Sol y del Puma. Esta cultura se inició entre 1500 y 1400 años a.C., y colapsó alrededor del año 1.100 a 1.200 d. C. Por este motivo se considera a Tiahuanaco la cultura matriz de todas las civilizaciones americanas. Continua el viaje a La Paz a donde llegaremos a las 03:00 pm para conocer la ciudad de La Paz, rodeada por cerros coronados por el Illimani (6,400 msnm). Conocerá la riqueza histórica y cultural, ademas de apreciar una rica arquitectura colonial. La Plaza Murillo, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, el mirador de Quilli Quilli, el Museo Costumbrista y el “mercado de brujas”. Visita al Valle de la Luna ubicado 15 Km al sur del centro de la ciudad. La erosión ha logrado formar asombrosas figuras pétreas, que dan la sensación de paisaje lunar. A las 07:00 pm traslado al terminal terrestre. Salida a Uyuni en bus de servicio regular a las 08:00 pm.

Dia 02 : Uyuni – Isla Incahuasi
Llegada a Uyuni. Recepción por parte de nuestro representante quien les da la bienvenida con un suculento desayuno. Salida de Uyuni a las 10:30 am en nuestro paseo con destino al Desierto de Sal mas grande del planeta (Incluye el ingreso al Parque Nacional Eduardo Avaroa). En el trayecto visitaremos el Cementerio de trenes, donde se podrán observar trenes y locomotoras de los años 1899. Poblado de Colchani, ubicado a las orillas del gran Salar, es el ingreso principal al desierto de sal, donde observaremos la actividad de extracción de sal en forma artesanal. Proceso de secado, molido y embolsado listo para el consumo. Pasaremos por la Isla Incahuasi (Isla del Pescado), ubicada en el medio del desierto de sal, contiene numerosos cactus superiores a los 10 metros de altura, desde la cima se puede contemplar el paisaje del Salar. Almuerzo incluido y por la tarde continuaremos a la Población de San Juan donde pernoctaremos en “Refugio Básico”, construido con bloques de Sal. Cena incluida.  

Dia 03 : Lagunas – Laguna Colorada  
Después del desayuno partimos destino a la Laguna Colorada, en el trayecto observaremos el volcán activo Ollague, las lagunas : Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, que están pobladas por flamencos, a medio día nos detenemos en el camino para tener el almuerzo (incluido) y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra, por la tarde arribaremos a La Laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Donde pernoctaremos en “Refugio Básico”. Cena incluida. 

Dia 04 : Uyuni – La Paz 
  
Saldremos a nuestro paseo a las 05:00 a.m para apreciar los Geisers - fumarolas de la zona volcánica, luego a los baños termales Polques, donde tendremos desayuno para continuar a las Lagunas Blanca y Verde ubicadas a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4.350 msnm. El color verde se debe al alto contenido de magnesio. Después de nuestra visita a las lagunas regresamos a Uyuni. Almuerzo incluido en ruta. Pasamos por el Valle de las Rocas y las poblaciones nativas de Villa Alota - Kulpinaka - San Cristóbal, arribo a Uyuni aproximadamente 05:00 pm. Traslado al terminal terrestre. Salida a La Paz a las 08:00 pm en bus cama de servicio regular.  

Día 05 : La Paz - Isla del Sol (Copacabana) - Puno
Llegada a La Paz a las 07:30 am. Asistencia en el transbordo al bus a Copacabana. Salida a las 08:30 am. Llegada a Copacabana a medio día. Recepción y traslado a un céntrico restaurante para el almuerzo (incluido). Excursión a La Isla del Sol. Cruzamos el lago durante una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol. Visita a los restos Arqueológicos de "Pilkokaina o Templo del Inca, caminata por las escalinatas de Yumani hasta llegar a la fuente de la Juventud, y disfrutaremos de la belleza de un jardín incaico. A horas 16:15 p.m. Retorno a Copacabana y traslado al terminal terrestre. Salida en bus de servicio regular a Puno. Recepción y traslado al hotel en Puno.

Incluye : Trasporte privado de Puno a La Paz visitando Tiahuanaco y excursion por la ciudad, terminando en la terminal terrestre. Pasajes en bus de servicio regular : La Paz - Uyuni - La Paz - Copacabana - Puno. Paseo en servicio compartido por el salar de Uyuni en vehiculo 4x4. Entrada a la Isla Incahuasi, a las cuevas del Diablo y Galaxia. Alojamiento en refugio basic de hasta 06 personas y pension completa desde el desayuno del dia:02, hasta el almuerzo del dia:04. Almuerzo el dia:05. Guia y entradas en todas las visitas mencionadas. 

No incluyeAlojamiento en Puno. Comision para agencias..

Pregunte los requisitos migratorios al momento de reservar. No incluye tramites en la frontera.

Facebook Twitter Pinterest Email Addthis


Tarifa

Precio por persona en dolares americanos
Price List 1 to 1 of 1
Hotel Type Pax Room 1Pax 2Pax 3Pax 4Pax Simple Double Triple
No Incluye Todos Refugio Basico 811 606 551 512 0 0 0

Últimas noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco implementará para la visita a Machu Picchu dos turnos de ingreso.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que a partir del 01 de Julio del 2,017, se implementará progresivamente el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu en doble turno. ...

Leer artículo completo

Cholo Soy Perú introduce su formato de reservas

Este Formato de Reservas es indispensable y puede ser usado vía correo electrónico, mensajería instantanea (messenger) o por teléfono. ...

Leer artículo completo