Destinos
Bienvenido a Ica

Ica está ubicada al sur de Lima en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Desierto de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de Los Andes. Fue sede de las culturas pre hispánicas de Paracas, Nazca y Chincha. La ciudad fue fundada el 17 de junio de 1563 como Villa de Valverde, que luego se denominó San Jerónimo de Ica. Uvas, espárragos, palmeras datileras y algodón, entre otros muchos productos, convierten al valle en uno de los más productivos del Perú.

Los primeros habitantes se asentaron en la región hace unos 9.000 años. El "hombre de paracas", descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6,870 a.C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.

Clima : Su clima es cálido, sin lluvias, con una temperatura promedio anual de 23ºC ( 73.4ºF ). Fuertes vientos llamados Paracas son habituales en Agosto y Setiembre.

 

Paracas - 01 Dia

Paracas es la capital del distrito mas turístico de la provincia de Pisco, en el departamente de Ica. Se ubica 261 kms al sur de Lima. El nombre de origen quechua quiere decir "lluvia de arena".

...

Conocer más

Lineas de Nasca - 01 Dia

Entre los diseños de animales en Nazca figuran : una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro.

...

Conocer más

Ica & Paracas - 02 dias

Un impresionante entorno ecológico, prehistoria y tradicion. Naturaleza envolvente y vibrante. Historia con miles de años en vestigios históricos y la modernidad de su industria, que no la aleja de la tradición.

...

Conocer más

Últimas noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco implementará para la visita a Machu Picchu dos turnos de ingreso.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que a partir del 01 de Julio del 2,017, se implementará progresivamente el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu en doble turno. ...

Leer artículo completo

Cholo Soy Perú introduce su formato de reservas

Este Formato de Reservas es indispensable y puede ser usado vía correo electrónico, mensajería instantanea (messenger) o por teléfono. ...

Leer artículo completo