Circuitos & Extensiones
Cusco, Puno, Arequipa, Nasca, Ica & Paracas - 10 dias
Servicio: Turista / 10 días de programa


Día 01 : Cusco - Excursión por la ciudad & Ruinas cercanas

Llegadda a Cusco. Recepción y traslado al hotel seleccionado. A las 02:00 pm excursión por la ciudad y las ruinas cercanas. Ingreso al Templo Koricancha. Recorrido panorámico por la Plaza de Armas, frontis de la Catedral de Cusco y pintorescas calles. Finalmente el Complejo Arqueológico aledaño a la ciudad; Visita a las ruinas de Sacsahuaman, Kenko,  Tambomachay y Puca Pucara. La excursión termina en la Plaza de Armas de Cusco a las 05:30 pm.

 

Día 02 : Machu Picchu

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel entre 04:00 y 04:45 am. Traslado en bus a la estación de tren en Ollantaytambo. Salida con rumbo a Aguas CalientesLlegada a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) y se camina al paradero de buses. Un recorrido de 25 minutos los conduce a la ciudadela de Machu Picchu, que está ubicada en la cima de una montaña en la margen izquierda del río Urubamba a 112 kilómetros de la ciudad de Cusco. Excursión guiada (en Español o Inglés) por espacio de dos horas y media. Tiempo libre en las ruinas. Almuerzo menú en Aguas Calientes incluido. Entrada la tarde regreso en tren a Ollantaytambo y traslado en bus a la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel.

 

Día 03 : Valle Sagrado de Los Incas - Cusco - Puno 

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel a las 08:45 am. Excursión al Valle Sagrado de Los Incas. Visita a Pisac, mercado y ruinas. Atravesamos los pueblos de Calca y Yucay, hasta llegar a Urubamba, donde el almuerzo buffet está incluido. Continua el paseo con la visita al complejo arqueologico de Ollantaytambo. Finalmente la encantadora villa de Chinchero. Regreso a Cusco a las 05:30 pm. La excursión termina en la Plaza de Armas de Cusco. A las 09:15 pm traslado desde su hotel al terminal terrestre. Salida en el bus servicio Crucero de las 10:00 pm de la empresa Cruz del Sur a Puno.

 

Día 04 : Puno - Sillustani

Llegada a Puno a las 04:30 am. Recepcion y traslado al hotel seleccionado en Puno. Entrega inmediata de habitacines. Desayuno en el hotel. A las 02:00 pm visita a las "Chullpas" de Sillustani ubicadas 34 km al norte de Puno a orillas de la laguna de Umayo. Sillustani es un cementerio famoso por sus torreones funerarios de piedra, de forma cilindrica levantados para albergar los restos mortales de los mas importantes pobladores de la meseta del Collao. Algunas de hasta 12 metros de alto y se caracterizan por tener sus bases de un tamaño menor al de la parte superior. Regreso al hotel a las 05:30 pm.

Día 05 : Islas flotantes de los Uros & Isla Taquile 
Desayuno en el hotel. Recojo del hotel a las 06:30 a.m. y traslado al puerto. Partimos a las 07:00 am en lancha tradicional a las Islas de los Uros. En la ruta observaremos la Reserva Nacional del Lago Titikaka. Llegada a las Islas Flotantes, estas estan hechas de junco o "totora", planta acuática que abunda en el lago. Nuevamente nos embarcamos y partimos rumbo a la Isla Taquile, donde llegamos a las 12:00 p.m. En este lugar se presenta intacta la comunidad Inca. Se aprecian antiguos "andenes" o terrazas de cultivo. Podremos conversar y almorzar con los isleños. Regreso a Puno a las 05:20 pm y traslado al hotel.

Día 06 : Puno - Cañon del Colca 
Desayuno en el hotel. A las 06:15 am y salida en bus al Cañon del Colca.
Llegada a Chivay a las 12:30 pm. Traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre. Disfrute de los Baños Termales de La Calera (incluye ingresos a las piscinas). Regreso al hotel.

 

Dia 07: Mirador La Cruz del Condor - Cañon del Colca - Arequipa
Desayuno. A las 06:00 am. partimos hacia el Mirador de La Cruz del Condor, lugar desde donde se observa la formidable profundidad del cañon y al majestuoso condor. De regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque y Coporaque. Visitaremos la hermosa iglesia y calles empedradas de Yanque. Pararemos en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca. Regreso a Arequipa en el camino veremos el volcan activo Sabancaya asi como los volcanes Ampato y Hualca Huakca. La reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas y rodeamos el Chachani pasando por Yura. Llegada a Arequipa a las 06:00 pm y traslado al hotel seleccionado.

 

Dia 08 : Excursion por la ciudad & Monasterio Santa Catalina - Arequipa - Nasca

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A las 02:00 pm excursion por esta "blanca ciudad", Arequipa, ubicada a 2328 m.s.n.m es capital del departamento y la segunda ciudad más grande del Perú. En un alto promontorio, está Carmen Alto, pueblo tranquilo, rodeado de bellos paisajes. Yanahuara tiene pintorescas y estrechas calles, asi como una iglesia del año de 1750 ubicada en la plaza principal. Desde el Mirador de Yanahuara se ve la ciudad entera y sus tres volcanes, el Misti, el Chachani y el Pichu Picchu. Entre los claustros conventuales sobresalen los de la Compañía de Jesús. Finalmente el Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1,579. Regreso al hotel. A las 08:45 pm traslado al terminal terrestre. Salida en el bus servicio Crucero de las 09:30 pm a Nasca.

Dia 09 : Nasca - Ica
Desayuno a bordo. Llegada a Nasca a las 06:30 am. Recepción por parte de nuestro representante y traslado al aeropuerto de Nasca. Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran “grabados” en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca hace varios siglos. Sobrevuelo por las Pampas de Nasca (por espacio de 35 minutos). Incluye tasa por uso de aeropuerto. Tiempo libre. A hora oportuna traslado a l
a ciudad de Ica; Tierra del algodón, vino y pisco. Se empieza con la visita a una moderna destilería donde se produce Pisco Peruano. Visita al Museo Regional y al oasis La Huacachina. Finalmente incluye una elección de menú en  â€œEl Catador”, así como un recorrido por sus instalaciones para apreciar el proceso artesanal de producción de Vinos y Piscos, desde la tradicional â€œpisa de uva” hasta el producto final, y la degustación de sus espiritosos. Traslado al hotel seleccionado en Ica.

 

Dia 10 : Ica - Paracas - Lima

Desayuno en el hotel. A las 06:30 am traslado en auto privado a la bahia de Paracas. Llegada a a Paracas a las 07:30 am y traslado al muelle. Excursión en lancha a las Islas Ballestas (de 08:00 am a 10:00 am). Regreso a tierra. Excursión por La Reserva Nacional de Paracas. Visita a la zona de fósiles del Pleistoceno (10 mil años atrás), miradores naturales y el moderno Museo de InterpretaciónEste paseo dura  hasta las 02:00 pm. Tiempo libre. A las 03:30 pm traslado por parte de nuestro representante al terminal terrestre. Salida en el Servicio Crucero (2do piso) de las 04:20 pm a Lima. Llegada a Lima a las 07:50 pm. Fin de servicios.

 

El programa incluye : Traslados de llegada y partida en cada destino. Alojamiento y alimentacion segun el itinerario. Excursiones con guia (español / ingles) y entradas a los lugares a visitar segun el programa. Pasaje de bus de servicio regular segun el programa.


Para 01 pax viajando solo, se aplicará la tarifa 01Pax. La tarifa Simple aplica a mínimo 02 pax. Turistas No Residentes en Perú deben portar pasaporte y Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) al momento de ocupar el hotel y no deberán tener mas de 60 dias en Perú.

Facebook Twitter Pinterest Email Addthis

Últimas noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco implementará para la visita a Machu Picchu dos turnos de ingreso.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que a partir del 01 de Julio del 2,017, se implementará progresivamente el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu en doble turno. ...

Leer artículo completo

Cholo Soy Perú introduce su formato de reservas

Este Formato de Reservas es indispensable y puede ser usado vía correo electrónico, mensajería instantanea (messenger) o por teléfono. ...

Leer artículo completo